Mi Comunidad
19 de Abril de 2014, 07:28:34 PM *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: SMF - ¡Recién Instalado!

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: CUANTAS PULSACIONES AGUANTA NUESTRO CORAZON?  (Leído 5828 veces)
RUTA66
Usuario Jr
**

« : 18 de Enero de 2010, 01:28:45 AM »

la pregunta se me ocurrió el pasado sábado. Llevaba 2 semanas sin coger la bici por el mal tiempo y la pereza, y el sábado salí solito a hacer una ruta. Cuando llevaba 17 km llegué a un punto en que podía elegir entre volver a casita tranquilamente tras 8 km o seguir y alargar el recorrido hasta 16 km más. La idea de seguir esos 8 km más no sé porqué, pero me pareció algo amenazador, como si de una exposición se tratara.  La idea de que era amenazador fué lo que me hizo decidirme a hacerla, porque me pareció absurdo e ilógico que eso fuera una exposición, ya que había pasado por allí decenas de veces. El caso es que empecé la subida ligeramente tenso e inquieto, para llegar al final de ese 1.5 km con 160 pulsaciones. Ahora tenía un bajada de 3 km si queria seguir o una bajada de 1.5 km si queria darme la vuelta. No sé porque, pero estaba inquieto y cuando bajaron las pulsaciones a 145 decidí seguir. Ya practicamente no había vuelta atrás, por lo que intenté distraer mis pensamientos, pero no lo conseguí y conforme bajaba (menos esfuerzo, donde bajan las pulsaciones) empezaron a subirme las pulsaciones y cuando llegué abajo iba a 178 por minuto. Evidentemente no era del esfuerzo, sino de la paja mental que fuí haciendome todo el camino de vuelta por el sitio largo. El caso es que paro la bici, echo pie a tierra y empiezo a soltar tacos en voz baja (es como los tios nos animamos y levantamos la moral) y entonces pensé "¿HASTA DONDE PUEDEN SUBIR MIS PULSACIONES  SIN PELIGRO DE QUE ME  DÉ UN JAMACUCO?" Seguidamente recordé que llevo en un pastillero dentro de la bolsa de herramientas diazepan 5, cafinitrina y analgésicos, y a partir de ahí empezaron a bajar las pulsaciones (solo con pensar que los llevaba). Seguí por donde había decidido y aunque luego vinieron cuestas duras pero ya no me subieron de 160 las pulsaciones. Estos datos los sé porque llevo pulsómetro y yo creo que muchas veces solo con mirarlo me suben las pulsaciones. Creo que debería quitarlo y guiarme solo por las sensaciones.
Perdonad el rollo que os he soltado, pero veo que el foro está poco animado el fin de semana, por lo que os dejo esto para que os entretengais.

Un besazo a todas.
« Última modificación: 18 de Enero de 2010, 01:50:35 AM por RUTA66 » En línea
Maika
Usuario Héroe

Prefiero vivir con miedo antes que morir viviendo.

« Respuesta #1 : 18 de Enero de 2010, 10:37:34 AM »

Pues yo creo que si lo mejor es que te quites el parato ese que te vuelve loco, creo que cuento menos sepamos de nuestro cuerpo mejor porque como nos comemos la cabeza muchisimo con todo pues ojos que no ven.................

Prefiero vivir con miedo antes que morir viviendo
Abril
Administrador
Usuario Héroe

« Respuesta #2 : 18 de Enero de 2010, 10:38:56 AM »

Ruta, yo creo que nuestro corazón aguanta lo que le echen.

Quitando la agorafobia somos toros. Fuertes y sanos. Nunca he estado enferma. Nunca me han operado de nada. Creo que tengo una salud de hierro. Perooooooooooo tengo exceso de imaginación.

Como siempre mi enhorabuena. Una vez un buen psicólogo me dijo que la agorafobia se quedaría justo donde yo quisiera dejarla y tu ejemplo confirma esa teoría.

Gacias Ruta.

susana
Usuario Héroe

« Respuesta #3 : 18 de Enero de 2010, 01:04:16 PM »

Qué bien Ruta..!!!

Me encantan los planes al aire libre. Tengo un puntito Labordeta que me encanta, jeje
La última vez que cogi la bici, en campo, hace no mucho la verdad, pero desde hacia siglos que no la cogia, me sorprendió el tembleque. Pensaba que me caia, porque la bibi no se sostiene sola y yo iba como un palitroque, toda tiesa. Qué rabia, "ya ni la bici" pensé. A puntito estuve de tirar el cacharro en mitad del recorrido y volver andando. ¿Para qué seguir? Pero seguí.

Segui y segui hasta que recuperé la tranquilidad y lo peor que pasó fue decubrir que los perros pequeños no se apartan (no conocen el miedo...) y casi me llevo por delante uno que me miró con cara de "¿¿¿pero que haces???, paaara". Y como dicen en las pelis, en esta histororia no se dañó a ningún animal.

Ah...yo también tiraría el pulsómetro Giñar Gracias por tu historia
Marisa
Usuario Héroe

« Respuesta #4 : 18 de Enero de 2010, 04:44:42 PM »

jo lo que me pierdo por no saber ir en bici ......claro que en la estatica si esta ese aparatito  pero como no la uso ajjajjaajaj.....
maria1210
Usuario Héroe

« Respuesta #5 : 18 de Enero de 2010, 08:17:12 PM »

Que valiente Ruta!!
Que envidia (sana, se entiende) me da leerte, por tus logros, tanto deporte, y la verdad es que eres un pelin arriesgado, y solo con tanquilizarte pensando que llevas la pastillita de diazepan 5; yo tomo a diario una de la misma familia creo es de ....zepan, y aún asi, a veces se me dispara el corazón un monton. Pero claro chicos y chicas yo juego con desventaja pues me fatigo por culpa de las famosa cuerda vocal, aun asi SALDRE DE LA AGORA, que ya tengo lo mio con la cuerdecita vocal.
muchossssssss bessssssssssssoooooooooossssssssssss
Mary
Usuario Héroe

« Respuesta #6 : 19 de Enero de 2010, 12:54:47 PM »

¡¡¡Cuanta envidia Ruta !!!!!!   Y no es ni sana, yo soy de las "correr es de cobardes", es que no me gusta la bici, ni correr, pero tampoco andar por andar, vamos pura vagueria.
Sigue así, que lastima que el deporte no se pueda compartir.... Cheesy
Besitos
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.7 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!